Android Wear, como llegó a Google Play

Tags:

La evolución de Android Wear está siendo constante, tanto que pronto tendremos una gran actualización como la 2.0 . Pero como ha sido dicha evolución…Ahora te contamos una parte de ella.

android wear

El acontecimiento de la incorporación de sistemas Android Wear a los smartwatches fue paulatina.

Por esta razón Google ha tomado la decisión de crear una pequeña sección en la tienda de sus aplicaciones y los contenidos, mediante la recogida de muchas de esas herramientas que brindan soporte a los dispositivos que se pueden vestir, especialmente a los de muñeca. Las aplicaciones que se instalan en los teléfonos inteligentes, aunque integran alguna función o característica como por ejemplo notificaciones para recibir en el smartphone.

Varios son los relojes inteligentes que se unieron poco a poco a Android Wear, algunos como el LG G Watch o Moto 360 desde el comienzo.

Ciertamente esta sección aún no se ha publicado ni está visible en la versión española de la tienda de Google Play, pero es perfectamente posible pulsar en el enlace que dirige a la tienda estadounidense, para poder adquirir conocimiento de cuáles son las primeras aplicaciones que soportan Android Wear. Una buena selección que funciona en base a herramientas de muchos palos, y que se encuentran protagonizadas, en primera instancia, por la aplicación que recibe de nombre Android Wear.

Una herramienta que es propia de Google que se encuentra obligada para la creación de lazos entre el móvil y el reloj, considerando también la activación de otras funcionalidades, como por ejemplo las órdenes de voz y algunas cuestiones que necesitan ciertas prestaciones del smartphone por medio del dispositivo de la muñeca.

Además de este tipo de herramientas, Google de igual forma introdujo sus aplicaciones del tipo Google Maps, y Hangouts, en esta misma selección. Son herramientas que hace poco se han actualizado para mostrar notificaciones como los mensajes recibidos, las direcciones, entre otros detalles que están relacionados estrictamente con la pantalla del reloj.

Otros smartwatch como el Apple Watch como no podía ser de otra manera, continúan con su sistema operativo propio.

Algo que ha sido objeto de demostración en el evento anterior de Google I/O y que es bastante útil, dado que no se esta en la necesidad de tocar el móvil para contestar o ver distintos detalles.En este conjunto selectivo también existen otras herramientas que son muy famosas y útiles. Una de estas es IFTTT. Con esta herramienta se puede crear recetas o mecanicas automaticas de acuerdo a distintas acciones.
En este sentido, se puede compartir de forma automática en Facebook, una foto que se haya publicado en Instagram, y otras variaciones que están relacionadas con distintas funciones y entornos del terminal, además del reloj. También cabe destacar que junto a esta se encuentra en la lista la red social Pinterest, la cual ofrece la oportunidad de compartir tablones en donde se pinchan las fotos interesantes.
La herramienta que se conoce para el aprendizaje de idiomas de Duolingo, o tambien el excelentísimo recetario de Altlthecoock Recipes, representan otras de las muchas opciones que Google presentó.En este sentido, al hablar del Mundial de Brasil del 2014, se puede considerar a la herramienta One Football Brasil, la cual tiene la capacidad de realizar informes acerca de todos los detalles de esta competencia instantáneamente. Talk Ray, que es una famosa aplicación de comunicación y mensajería, de igual forma ha rechazado el ser una de las más excelentes en participar con Android Wear.

Algunas otras aplicaciones que son menos famosas aunque también presentes, son Glympse, por ejemplo. Esta se concentra en compartir la localización del usuario, dando a conocer sus actividades.
En última instancia, la lista de las aplicaciones se cierra con las que dan soporte a Android Wear, que son las herramientas de información, como por ejemplo la del periódico de Gran Bretaña The Guardian, y Thomson Reuters Eikon, la cual presenta buena información del marco de las finanzas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un comentario