Apple sigue apostando por su smartwatch el Apple Watch

Apple ha lanzado el nuevo dispositivo wearables Apple Watch 2 en el que se muestran distintos dispositivos wearables para conocer y mejorar nuestra salud y el deporte y que funcionan con su aplicación Health .

En su apuesta por los dispositivos móvil en el cuerpo, invita a que los usuarios utilicen las apps ya existentes a través de su iPhone 6, dotado de sensores. Algunos sectores interpretan que el esperado Apple Watch 2 tendrá una aplicación práctica en deportes y cuidados personales.

Ya en nuestra intro hablamos de una guía sobre como comprar un smartwatch.

El lema dice algo como : Eres más poderoso de lo que crees del nuevo iPhone. En el vídeo aparecen numerosos entrenamientos de distintos deportes y los que los practican utilizan los dispositivos wearable que ya están en el mercado y apps muy extendidas entre los usuarios de iPod y iPhone: Wahoo Fitness consensores que miden el entrenamiento; como pulsera inteligente para el deporte y la vida diaria; Zepp que estamos hablando de un dispositivo para jugar al golf que analiza el swing; Withings sus básculas, y productos para el control del sueño; y su propio iPhone 6 entre otros.

El Apple Watch pensado para la actividad física

Hace un mes apple presentaba su nuevo sistema operativo que integra la app de salud y deporte “Health”. El sowftaware de la app permite hacer controles del entrenamiento físico, análisis del sueño o de un seguimiento médico, además de otras opciones personalizadas. La app sirve como “hub” para recoger todos los datos que aportan todos los dispositivos mencionados y las aplicaciones fitness.

Por otro lado, Healthkit es una herramienta para que los desarrolladores de aplicaciones de medición puedan ordenar todos estos registros, guardarlos de forma segura y que el usuario decida que información quiere compartir.

En cuanto al Apple Watch 2, distintas fuentes apuntan a que esta disponible para estas navidades y que esta campaña publicitaria es un avance de que el reloj inteligente de la compañía de la manzana tendrá una orientación clara hacia los cuidados de la salud y la práctica del deporte.

Lo que está claro es que bien sea a través de los sensores de nuestro smartphone que llevaremos en el futuro cada vez nos gusta más tener información sobre nuestras actividades para motivarnos a mejorar en nuestra actividad física y a su vez el deporte o simplemente llevar un mejor y aconsejable estilo de vida más saludable.

Cualquier cuestión que tengas referente al contenido ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados contartes sobre relojes inteligentes, wearables, etc.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest