Apple watch todo lo que necesitas saber

Tags:

Ante la esperada salida del nuevo Apple Watch 2. Queremos contaros algo de historia sobre el reloj de Apple, y como se fue gestando el Apple Watch.

apple watch 2

Apple presentó finalmente su esperado reloj inteligente el pasado 9 de Septiembre 2014.

Aunque Apple no ha desvelado la fecha del lanzamiento ni las especificaciones de su reloj inteligente, si ha adelantado que está previsto para principios de 2015. También se ha mostrado en ferias y eventos así como el video promocional que podéis ver a continuación. El reloj contará con tres versiones, dos tamaños de pantalla a elegir y una gran variedad de pulseras con el que personalizarlo.

Sin duda es una gran noticia para el mundo de los smartwatch el hecho de que Apple se una al mercado de los relojes inteligentes. Esta incorporación de un grande como Apple era el último empujón que se necesitaba para darle credibilidad y visibilidad a esta tecnología, después de que Google se adentrara en los smartwatch con su S.O Android Wear.

No hay duda de que si tanto Google como Apple apuestan por un producto es porque ven potencial en el mercado.¿ Estaremos al inicio de un verdadero Boom de los relojes inteligentes? sin duda, todo dependerá de como se desarrollen los acontecimientos este nuevo año.

Características exclusivas y otras ya vistas

El nuevo dispositivo de la marca Apple cuenta con una pantalla cuadrada de bordes redondeados, a diferencia de la actual tendencia que está derivando hacia relojes mas circulares como algunos de los mejores relojes inteligentes (Segunda generación,  el LG Watch R, Huawei Watch). Esta pantalla está hecha con cristal de zafiro por lo que será sensible a diferentes niveles de presión. En la parte posterior cuenta con unos sensores LED que le permitirán medir el pulso cardíaco.

Como novedad trae una función llamada “Digital Crown“. Esta corona no es más que la típica rueda que se encuentra en los laterales de los relojes tradicionales y que servía para mover las agujas del reloj. Solo que en el reloj de Apple funciona como mando principal de control, sin contar la pantalla táctil. De esta forma se podrá hacer “scroll” y navegar por los diferentes contenidos. Esto permite dar al smartwatch un look clásico y elegante.

Para complementar la Corona Digital cuenta con un botón justo debajo de esta para poder seleccionar el contenido.

Otra de las novedades que trae es una interfaz completamente nueva y diferente a la que acostumbramos a ver en iOS, basada en accesos directos por iconos circulares como vemos en la imagen.

El reloj se mantendrá en modo de espera, con la pantalla atenuada, hasta que hagamos el gesto de mirar la hora. En ese momento se activará mostrándonos aquellas aplicaciones que hayamos configurado.

Una de las características que se pueden ver en los videos promocionales es que cuenta con 11 esferas o “watchfaces” diferentes preconfiguradas. De esta forma podremos personalizar el reloj a nuestro gusto. Probablemente mediante Apps en  se podrán desarrollar multitud de diferentes “watchfaces” cuando salga a la venta.

El interior del reloj inteligente funcionara con el procesador Apple S1, diseñado específicamente para este producto. La carga del reloj se efectuara a través de inducción magnética y la sincronización será a través de Bluetooth 4.0 al igual que el resto de smartwatch. Por ahora no se ha revelado mucho más sobre las especificaciones técnicas del reloj pero Apple ya ha admitido que la duración de la batería no superara los dos días. De todas formas es posible que de ahora a la fecha de lanzamiento puedan variar algunas características.

Como era de esperar el Apple Watch sólo será compatible con los iPhone 5 o superior y, aunque no se ha certificado que índice de protección IP si que al menos será resistente al polvo y salpicaduras.

El cuidado de la salud como objetivo principal

El Apple Watch tiene una clara orientación a promover un estilo saludable a través de sus sensores biométricos. Estos proporcionaran datos del usuario como ritmo cardiaco, pasos dados, distancia recorrida y otros parámetros a la plataforma Health de Apple. De esta forma se podrá tener un seguimiento sobre nuestro entrenamiento deportivo, calidad del sueño entre otros aspectos todavía por revelar pero que dependerá de las aplicaciones y los sensores que finalmente incorpore el reloj.

Con el objetivo de expandir el mercado de aplicaciones para su smartwatch Apple también ha abierto ya el programa de desarrolladores para apps.

Entre las aplicaciones que ya vendrán preconfiguradas esta la Digital Touch, que se trata de mensajería mediante dibujos que realizaremos con el dedo en la superficie de la pantalla. Un sistema de navegación que aprovecha el sistema GPS del iPhone. Un sistema de contestación rápida a mensajes llamado Handsoff Smart Replies para dictar mensajes por voz. Otra de las aplicaciones será Glance, que nos permitirá configurar aquellas notificaciones que consideremos más importantes. Por último como novedad incorporara la aplicación Apple Pay para pagar cómodamente con tan solo pasar el reloj como si lo estuviésemos haciendo con nuestra tarjeta de crédito.

La joyería y la tecnología fundidas en un smartwatch de alto standing

Apple ha estado contratando personal experto en joyería y diseñadores de lujo para crear su reloj inteligente. La expectación que ha levantado ha sido bastante importante, tanto que el mercado de otros wearables como las pulseras cuantificadoras se han visto resentido en sus ventas ante la expectativa de un reloj inteligente con funciones parecidas pero mucho más completo y con mucha mejor estética.

Esto explica la presencia de los medios de moda y lifestyle en los diversos eventos que ha organizado Apple para promocionar su reloj.

El dispositivo contará con tres colecciones con dos tamaños de pantalla – 38mm y 42mm de diagonal para que el tamaño de tu muñeca no sea un impedimento-. Las tres ediciones diferentes estarán orientadas al tipo de consumidor. La edición estándar será la Apple Watch, la Apple Watch Sport estará diseñada con materiales y características especificas para la práctica del deporte. Por último el Apple Watch Edition será un producto de joyería con acabados en oro y otros materiales exquisitos.

El precio de partida para la edición estándar Apple Watch rondará los 350 dólares y de ahí ascenderá, según se dice, incluso a los miles de dólares por un reloj Watch Edition, en la actualidad el precio está en unos 13.000 dolares.

Parece que el Apple Watch no tendrá problemas para competir con el Moto 360 o el Samsung GEAR, entre otros Smartwatch. Veremos cual es el futuro de marcas como Motorola, Samsung, Sony o el propio Apple en estos dispositivos wearables.

[Actualización] El posible Apple Watch 2

Son muchos los rumores que corren en el mundo tecnológico de un posible nuevo reloj de Apple. Este nuevo smartwatch tendría bastantes mejoras respecto al modelo actual, cubriendo algunas carencias que los usuario quieren y desean mejorar.

El rumor está activo ya que se cuenta que Apple tiene a diversas fábricas en Asia realizando ya el nuevo Apple Watch 2 (fuente).

Entre las mejoras que se piensan tendrá el nuevo reloj de Apple estarían:

  • Nuevos diseños (más económicos).
  • Mayor rendimiento y velocidad.
  • Una batería de mayor duración.
  • Posibilidad de un modelo circular.

Como podéis imaginar, todo esto aún son rumores, deberemos esperar algunos meses para conocer si se convierten en realidad.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un comentario