Asus ZenWatch 2 análisis reloj inteligente elegante

Tags:

Parece que Asus no acabó de quedarse a gusto con su primer modelo de ZenWatch, y apenas unos meses después de su lanzamiento ya tiene su smartwatch sucesor. Este modelo 2 evidentemente sigue la línea de su antecesor, tratando de dominar un nicho de mercado concreto: el de los smartwatches “asequibles”, que buscan una buena relación calidad precio más que ser un artículo de lujo para techies.

CAMBIANDO LO QUE NO FUNCIONA

No se puede negar que Asus ha tomado nota de las quejas y comentarios de sus usuarios a la hora de lanzar este ZenWatch 2.

Muchas de estas quejas se referían al diseño del reloj, con un cuerpo demasiado grande y nula posibilidad de personalización. Dicho y hecho: el ZenWatch 2 viene en dos tamaños diferentes (correa de 18 o de 22mm) y varios acabados, además de correas intercambiables muy sencillas de usar para darle un aire exclusivo y adaptarse a todos los gustos.

El otro cambio a nivel de diseño es la presencia de un botón lateral, simulando ser la corona del reloj, y que actua como botón de encendido y ayuda durante la navegación entre menús.

Uno de los puntos oscuros que no han cambiado, sin embargo, es la calidad de la pantalla. Y no hablamos de sus características técnicas (en el modelo más grande 1,63”, con una resolución de 320 x 320 píxeles y 278 ppi; en el modelo pequeño, 1,45”, con una resolución de 280 x 280 píxeles y 278 ppi), si no de la presencia de un enorme marco negro alrededor de la pantalla que provoca que ésta parezca mucho más pequeña de lo que en realidad es.

Este efecto óptico ya estaba presente en el primer modelo de ZenWatch, y no sabemos bien porqué lo han mantenido así, ya que fue uno de los aspectos más criticados del mismo.

CALIDAD ADECUADA PARA UN PRECIO JUSTO

Pasando a las características técnicas, el smartwatch cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon CPU 400 de 1,2 GHz, 512Mb de RAM y 4 Gb de almacenamiento interno, lo que supone el equipamiento “estándar” en este tipo de smartwatches, y nos permitirá usar cualquier utilidad sin problemas.

Hablando de utilidades, este reloj emplea una versión bastante reciente de Android Wear, lo que nos permitirá acudir al Store para adquirir cualquier app. Sin embargo, Asus no se limita a depender de third parties e incorpora su propio set de aplicaciones básicas, permitiendo que aprovechemos nuestro smartwatch desde el primer momento.

En cuanto a otros añadidos, si bien incorpora podómetro, acelerómetro y giroscopio, echamos en falta un monitor del ritmo cardiaco, ya que su ausencia limita el uso de las apps para control del rendimiento deportivo, por que los que busquen un smartwatch para hacer deporte harán bien en barajar otras opciones

Por último llegamos al siempre controvertido punto de la autonomía. El ZenWatch 2 se recarga mediante un cable, evitando el uso de una base de carga, lo cual siempre es de agradecer. La duración de la batería ha mejorado bastante desde el primer modelo de ZenWatch, llegando a los dos días con una carga completa. Esto puede variar según el modelo que adquiramos, ya que el de 1,63” incluye una batería de 400 mAH, por los 300 mAH del modelo de 1,45”, lo que alargará la autonomía del modelo más grande.

\r\nESPECIFICACIONES S.O Android Wear Pantalla 1.63” (grande)1,45” (normal) Resolución (320 X 320) 278ppi (grande)(280 X 280) 278ppi (normal) Batería 400 mAh (grande); duración de 2 días y medio aprox. 300 mAh (normal); duración de 2 días aprox. Peso 100g aprox Dimensiones 12 x 10,8 x 7,6 cm (grande)11,5 x 10,5 x 7,5 cm (normal) Conectividad Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.1 LE Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz Memoria 512MB RAM Resistente al agua Sí Otros – Brújula digital- Cronómetro- Giroscopio- Podómetro- Reproductor de video MP4/H.264 – Reproductor de audio MP3/WAV/eAAC+ – Micrófono incorporado- Comandos de voz

Concluisones del smartwatch de Asus

Asus ha comprendido que la clave para conseguir una porción de este floreciente mercado es mantener una evolución constante en sus modelos, tomando nota de las críticas y preferencias de sus clientes, y parece que va a continuar por este camino. Mientras tanto, nos deja un reloj útil y práctico, de buena relación calidad-precio, y que supondrá una dura competencia para otros smartwatches que buscan ajustar lo máximo posible su precio para atraer al consumidor.

  • Múltiples opciones de customización.
  • Dos tamaños.
  • Incluye apps propias.
  • Precio muy asequible.

EN CONTRA:

  • Pantalla limitada.
  • Marco que dificulta la visión de la pantalla.
  • No incluye monitor de ritmo cardíaco.

Quienes quieran conseguir un smartwatch aceptable con un presupuesto muy ajustado. También para aquellos que no vayan a usar el reloj para hacer deporte, sino para otras tareas.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest