Fitbit: Sincronizar tu pulsera o smartwatch

Las personas estamos cada vez más concienciadas de la importancia de realizar ejercicio físico y cuidar nuestro cuerpo. Debido a esta necesidad, han surgido en estos últimos años pulseras inteligentes y smartwatch (como las de la marca Fitbit) que nos ayudan a controlar parámetros relacionados con la actividad física como son calorías, pulsaciones, distancias, etc.

A la hora de comprar uno de estos dispositivos, suelen surgir muchas dudas con respecto a la sincronización del aparato con nuestro Smartphone o también sobre la frecuencia o necesidad de sincronización.

Por eso en este post hablaremos sobre a sincronización de tu dispositivo Fitbit para que no tengas ninguna duda durante el proceso ni en la utilización de su smartwatch o pulsera inteligente.

¿Qué es Fitbit?

Fitbit es una empresa exclusivamente tecnológica fundada en el año 2007 en San Francisco, California.

Durante toda su trayectoria empresarial,  el objetivo ha sido ayudar a medir parámetros relacionados con la actividad física con distintos dispositivos electrónicos.

Es en el año 2014 cuando la empresa Fitbit lanza al mercado su primer reloj inteligente llamado Fitbit Surge siendo este primer modelo retirado del mercado en el año 2017, también el Fitbit Charge, y reemplazado por el nuevo modelo Fitbit Ionic o Versa.

La empresa Fitbit es actualmente, líder del mercado tecnológico y deportivo, ofreciendo a sus usuarios un gran número de funcionalidad ellas es todasdestinadas a deportistas.

reloj fitbit

Reloj “Ionic” de Fitbit

¿Qué es sincronizar?

Sincronizar, es básicamente, pasar los datos recopilados por tu pulsera o smartwatch a tu teléfono móvil.

Los dispositivos de Fitbit cuentan con unos sensores que son los que recopilan los datos necesarios para medir tu actividad física como son ritmo cardíaco, patrones de sueño, pasos dados… una vez recopilados, si el dispositivo está sincronizado con tu Smartphone los datos se pasarán a tu teléfono y podrás consultarlos cuando quieras y ver tus estadísticas.

Esto NO significa que si no los sincronizas tu pulsera o smartwatch no te dará cifras, sino que solo te dará las del día (se borrarán a las 0:00) y algunas de ellas, como el control del sueño, o notificaciones de tu teléfono móvil, no podrás verlas.

Por lo tanto, para aprovechar totalmente las funciones de tu dispositivo es necesario que lo sincronices con tu Smartphone.

¿Y cómo sincronizo mi dispositivo Fitbit?

Lo primero que debes hacer es descargarte la aplicación Fitbit a tu teléfono móvil. La aplicación está disponible tanto para Android, iOS como para ordenadores o dispositivos móviles.

Una vez te hayas descargado la aplicación deberás abrirla y hacer clic en Unirse a Fitbit. Luego será la propia aplicación la que irá dándote todas las instrucciones para una correcta sincronización.

Es fundamental que a la hora de conectarte tu teléfono móvil tenga encendida la opción Bluetooth porque es gracias a esta medio como se conectará con tu pulsera o smartwatch.

Si la sincronización la haces manualmente, deberás tener muy cerca tu dispositivo de tu teléfono móvil, abrir primero la aplicación y luego seleccionar el nombre de tu dispositivo que te aparecerá en la pantalla. La sincronización se hará de forma manual cada vez que abras la aplicación.

Si lo haces a través de la aplicación Fitbit Connect (que es totalmente gratuita) tu smartwatch o pulsera inteligente se sincronizará cada vez que abras la aplicación en tu teléfono móvil o puedes configurarla para que se haga diariamente de forma automática.

Si tu ordenador o tablet no dispone de conexión Bluetooth, puedes comprar un dongle Bluetooth, que le otorgará esta funcionalidad de forma externa  a través de un puerto USB.

aplicacion fitbit

¿Con qué frecuencia es necesario sincronizar mi dispositivo Fitbit?

Esta pregunta es sencilla de responder: cuando quieras disponer de tus datos. Piensa que cuanto más veces sincronices, más estadísticas tendrás y más fiables serán. Lo ideal, si eres un usuario activo es que lo hagas una vez al día, pero si quieres estadísticas exclusivamente deportivas, puedes hacerlo cada día que haces deporte.

Como puedes observar, sincronizar tu pulsera inteligente o smartwatch Fitbit es muy sencillo, y con ello conseguirás muchísimas funcionalidades y estadísticas que te ayudarán a la hora de hacer deporte.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest