Smartwatch LG G Watch R Reloj con Android Wear

Tags:

LG ha tomado buena nota del éxito rotundo cosechado por el Moto 360 en lo estético y las buenas sensaciones del hardware del primer G Watch ahora a la venta en España.De esas dos conclusiones han decidido crear el G Watch R, que aúna el exitoso diseño redondo con las características avanzadas del hardware del G Watch respaldado por Android Wear.

Los relojes han sido siempre una pieza de joyería y su función, a parte de mostrar la hora era y sigue siendo estética. Este es un concepto que parecia que habian olvidado las grandes marcas de tecnologia, acostumbradas a que el diseño exterior de sus productos sea un tema más bien secundario. Pero en este mercado no vale tener la mejor pantalla o el mejor procesador.
El reloj ha de presentar un aspecto estético atractivo para quien lo viste. Hasta hace unos meses los smartwatch se limitaban a ser una pantalla cuadrada negra simple( cuando no eran además grandisimas y voluminosas, por no decir feas). Con el éxito del Moto 360 los fabricantes se dieron cuenta de que el público lo que quiere es un reloj que, si bien no es un reloj normal, al menos tenga estilo y lo parezca. El reloj de Motorola cumplia estas expectativas y de ahí que, a pesar de no tener unas especificaciones a la altura, haya cosechado tanto éxito.

LG parece haberse dado cuenta de lo que la gente quiere, o mas bien no quiere. No quiere ir con un dispositivo en la muñeca que sea demasiado llamativo ya bastante miradas se captan cuando la gente te ve hablándole al reloj. El público demanda un reloj que parezca un reloj y esto será una realidad al menos hasta que los smartwatch sean más conocidos por el gran público. Por eso han decidido diseñar un smartwatch redondo y de aspecto normal, de hecho es tan normal que a simple vista no aparenta ser un smartwatch.

Estas son todas las razones por las que LG ha cautivado a muchas personas con su nueva apuesta G watch R. A continuación pasamos al análisis detallado del mismo.

DISEÑO Y ESPECIFICACIONES

Que decir del diseño que no se haya dicho ya. El reloj cuenta con muy buena aceptación por las características que hemos comentado al inicio. Por sacarle alguna pega diré que, en mi opinión, carece de la elegancia del Moto 360. Si bien el reloj de LG es bonito estéticamente, no es un reloj que me pondría cuando quisiera vestir mas o menos elegantemente. Es mas bien el típico reloj de uso diario. Otra pega que le veo al diseño es que es un reloj enfocado al sector masculino. Está por ver si LG saca otra versión mas estilizada o complementos (correas) pensados más para el público femenino como están haciendo Motorola o Samsung.

Las dimensiones del reloj son prácticamente iguales a las del Moto 360, solo que imperceptiblemente más pesado (63g). Es un reloj de tamaño aceptablemente grande, lo suficiente como para lucir y sentirlo cómodo.

Pantalla P-OLED 1.3 pulgadas
Resolución 320×320 píxeles (245 ppp)
Dimensiones 46.4 x 53.6 x 9.7 mm
Peso 62 gramos modelo con correa de piel
Sistema operativo Android Wear 1.0
Compatibilidad Android 4.3 en adelante
Procesador Snapdragon 400 1.2 Ghz
Memoria interna 4 GB (no ampliable)
RAM 512 MB
Conectividad y Sensores Bluetooth 4.0, podómetro, brújula, barómetro y sensor cardíaco
Resistencia agua IP67 sumergible
Batería 410 mAh 2 dias

Monta una pantalla P-OLED 1,3” 320×320 (245 ppp) táctil , lleva una corona de aluminio grabada con números que le da un toque deportivo. Esta corona puede resultar un poco molesta al usar la pantalla táctil puesto que estamos acostumbrados a arrancar el movimiento desde el borde, pero es un aspecto al que se acostumbra uno. La densidad de pixeles y el hecho de que sea OLED hace que le de mucho más contraste a los colores y profundidad al color negro.

El cuerpo del reloj también es de aluminio y solo lleva plástico por la parte trasera. La correa es de cuero suave, un poco dura hasta que se le da uso por ser de cuero bueno, y además es universal, por lo que podremos cambiarla por cualquier otra. El lateral derecho del reloj presenta un único botón que tiene forma de dial.

Detalle del cargador/bateria

Lleva una batería de 410mAh con una duración superior al resto de los smartwatch con Android Wear hasta la fecha. La batería es capaz de durar fácilmente más de un día dándole bastante uso, y con un uso normal dos días. Que dure más que los relojes de la competencia no quita que sea una duración muy pobre en conjunto, pero algo es algo. Respecto a la carga de batería, el smartwatch dispone de un acople con una ranura especial. Esto implica que si vamos a pasar un día fuera de casa tendremos que llevarnos el cargador del smartwatch junto al del móvil y otros aparatos. En conclusión, otro cable más que perder. Esperemos que pronto se puedan acoplar microUSB.

El smartwatch tiene una protección IP67 por lo que se le puede sumergir hasta 1 metro de profundidad durante 30 minutos.

Los componentes internos de hardware, memoria y sensores son los siguientes: un potente procesador Snapdragon 400 de 1,2Ghz 512MB RAM y memoria 4GB. Ademas cuenta con un podómetro, brújula, barómetro y sensor cardíaco, prácticamente todos los sensores más avanzados que puede incorporar un smartwatch actualmente. Se echa de menos sin embargo dos sensores, el sensor de luz, tan necesario para ahorrar batería como para que podamos verlo en cualquier circunstancia sin estar continuamente cambiando el brillo. Por otra parte se echa en falta un GPS interno. Aunque con Google Maps activado en tu smartphone podrás seguir las indicaciones paso a paso de por donde tienes que ir para llegar a tu destino.

lg g watch r

SOFTWARE

Los fabricantes se están pasando a Android Wear, y tras la buenas sensaciones del primer G Watch, LG vuelve a contar con Google para su sistema operativo. Funciona mediante conectividad Bluetooth 4.0 y con versiones de Android 4.3 o superiores en el móvil. Si quieres ver un análisis más detallado de como es Andorid Wear tienes un post dedicado a ello.

Android Wear funciona de manera fluida en el smartwatch con una interfaz intuitiva de usar. Aun así es un sistema operativo muy nuevo al que todavía le falta madurar.

Al igual que los demás smartwatch con Android Wear, el reloj es una extensión del teléfono. Es decir, sin el teléfono sus funciones se limitan a reproducir música, contar pasos con el podómetro y poco mas, ni la hora.

Este smartwatch se ha de ver todavía como una forma sencilla de gestionar las notificaciones de tu móvil. Se pueden desechar, verlas de un vistazo rápido o contestar de forma breve. El smartawtch no da para más puesto que el reconocimiento de voz no esta hecho para mensajes largos y la pantalla tiene sus limitaciones a la hora de presentar la información.

Android Wear cada día añade mas aplicaciones. Una de ellas te permite hacer la lista de la compra he ir descartando cosas a medida que las vas guardando en el carro. Otra de ellas es Endodomo que registra tus datos deportivos como tiempo, distancia recorrida, numero de pasos y las pulsaciones.

El LG G Watch R SI será actualizado a Android Wear 2.0 , (Moto 360 v1 no será actualizado), saber más aquí.

CONCLUSIÓN

Aun con las limitaciones que todavía esta encontrando esta tecnología emergente, LG ha logrado crear un producto que aventaja con creces a los demás smartwatch con Android hasta la fecha. Han apostado por el diseño redondo como el del Moto 360, pero en vez de hacerlo con un look futurista lo han hecho de forma discreta, buscando no destacar en lo llamativo.

Sin embargo han dotado al smartwatch de unas buenas características con las que logra un rendimiento fluido en prácticamente todas las aplicaciones posibles.

Si estás interesado en otro modelo puedes tener información para comprar el Moto 360 sport . Un reloj inteligente también circular con bastantes más oportunidades que el LG G Watch R.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest

Deja un comentario