Alcatel Onetouch Go Watch | El Reloj joven de Alcatel

    Smartwatch Alcatel OneTouch Go Watc-06

    Alcatel ya tiene su segundo modelo de smartwatch en el mercado, en este caso es el Alcatel One Touch Go Watch. Un reloj inteligente con un diseño joven y a la vez robusto que no te dejará indiferente. Te contamos cual ha sido nuestra impresión en estos días con este nuevo reloj inteligente de Alcatel.

    Queremos dar las gracias desde relojsmartwatch.com a Alcatel y su servicio de prensa por facilitarnos el smartwatch para poder realizar pruebas con él.

    Nuestra primera impresión del Onetouch Go Watch era que parecía ser muy diferente al Alcatel One Touch Watch (del que podéis leer nuestro análisis). Las diferencias son más exteriores, ya que “interiormente” no hay muchas diferencias entre un reloj y otro, añadiendo alguna nueva funcionalidad.

    Diseño y características del Go Watch

    Nos encontramos con un smartwatch con un diseño muy juvenil, y pensado para recibir golpes o aguantar situaciones “duras”.

    La parte exterior, incluida su correa es de plástico, esto le permite ser resistente al agua y al polvo (certificación IP67). Según fabricante el reloj es sumergible hasta 1 metro y 30 minutos en el agua, nosotros no nos hemos atrevido a comprobarlo.

    Es un reloj que debido a su carcasa nos parece algo ancho en la muñeca, aunque una vez puesto es bastante cómodo para realizar nuestras actividades diarias y deportivas.

    Un punto a favor del diseño es que las correas del Go Watch son intercambiable facilmente. Cuentas con 6 correas muy originales para el reloj; también puedes intercambiar la carcasa (actualmente 3 colores). La correa tiene el cierre clásico de hebilla, fácil de ajustar.

    Pantalla y dimensiones

    La pantalla es circular y táctil. Tiene 1,22 pulgadas de diámetro, con una resolución de 240 x 240 px. Tal como ocurre con el One Touch Watch, la pantalla tiene una franja inferior (como el Moto 360) que en este caso sirve como botón de retroceso.

    Una de lo que más nos gusta el Go Watch es la posibilidad de cambiar la WatchFace (fondo de pantalla) muy facilmente. Incluso puedes ponder una foto o imagen que tengas en tu teléfono. Esta utilidad ya también está disponible para el One Touch Watch.

    Sus dimensiones son 4,9 x 4,9 x 1,4 cm y su peso de 54 gramos.

    Procesador

    Ambos modelos de Alcatel no destacan por su alto rendimiento. Incluye un procesador STM429, que “tira” fluidamente con el Sistema Operativo propio del smartwatch. La capacidad de memoria es de 1 GB.

    Funcionalidad y Aplicaciones

    Como hemos comentado Alcatel nos trae un reloj muy similar el modelo One Touch Watch. Con su S.O. podremos conectarlo con dispositivos iOS y Android, pero no podremos instalar más aplicaciones que las que nos proporciona el reloj.

    • Medidor de frecuencia cardíaca.
    • Acelerómetro.
    • Giroscopio.
    • Altímetro.
    • E-compass.
    • Motor de vibrador.

    Funcionalidades comunes: Pulsómetro, Recibir notificaciones (podemos configurar cuales), Aviso de llamada entrante, Meteorología,  Brújula, Cronómetro, Alarma inteligente, Reproductor de música, Medidor de actividad (calorías, distancias, tiempo), Monitor de sueño (en el caso del Go Watch es automático).

    Nuevas funcionalidades

    El medidor de emociones es una de las nuevas funcionalidades respecto al anterior modelo. Si pulsamos el botón “GO” el reloj nos “calculará” el estado de animo en ese momento.En la pantalla te aparece un icono en el que te indica si estas alterado, enamorado, de fiesta, con hambre, etc. Son veintitantos los estados de ánimo diferentes.

    Si te somos sinceros no entendimos muy bien esta funcionalidad al principio (quizás nos pilla demasiado mayores).  Si que me sorprendió cuando lo utilicé sentado tapeando por la noche, y apareció un icono comiéndose una hamburguesa (totalmente cierto). Si quieres, puedes compartir posteriormente este estado de ánimo en las redes sociales.

    Otra de las nuevas funcionalidades es emparejar el reloj con la cámara GoPRO. Desde tu smartwatch podrás controlar y realizar fotos con tu cámara GoPRO. Parece bastante divertido y útil para aquellos que tienen esta cámara (requisitos mínimos Android 4.3/iOS 7).

    Conectividad y Batería

    Como hemos comentado, ambos relojes de Alcatel se pueden conectar tanto a teléfonos Android 4.3 o superiores; iOS 7, iPhone 4S y superiores. En este caso mediante Bluetooth 4.0.

    La batería del Go Watch es de 225 mAh. Esto le permite tener una autonomía entre 3 – 5 días (algo más que el One Touch Watch y bastante más que la mayoría de relojes inteligentes del mercado).

    La carga se realiza mediante un puerto MicroUsb 2.0 que se encuentra en la parte posterior de la cápsula del reloj. Lo consideramos un aspecto negativo, ya que no resulta fácil, sobre todo las primeras veces, “atinar” con el puerto trasero. Comprendemos que otra opción de carga, como la inalámbrica hubiera subido el precio del dispositivo.

    [wpc]

    Destacar que la aplicación de MOVE es bastante completa. Con ella podemos configurar y comprobar objetivos diarios (relacionados con la actividad), y nos avisará del cumplimiento del mismo, incluso nos propondrá nuevos retos. Además, desde la aplicación Move podemos configurar nuestra alarma inteligente, cambiar watchface facilmente, y compartir nuestros avances en las Redes Sociales (si queremos).

    Conclusión y precio

    Alcatel ha apostado por un reloj muy diferente a su anterior modelo. En este caso ha buscado dirigirse a un público más joven, deportista, que puede aprovechar las ventajas de este smartwatch. Su diseño compacto y resistente, junto con la funcionalidad “Go” lo convierte en una buena opción para los que buscan algo diferente, y no por ello menos útil.

    Su precio también es bastante competitivo, ya que no supera los 100,00 euros. Un reloj inteligente con pulsómetro, medidor de actividad, y con batería de casi cinco días, lo hace bastante interesante por este precio.

    ¡Si buscas un reloj original, todoterreno (lo puedes mojar sin problemas), y con funciones básicas + Pulsómetro este es tu reloj!

    Puedes encontrar el Alcatel Onetouch Go Watch en color negro | 89,99€.

    Alcatel OneTouch Go Watch color Blanco |85,00€

    Alcatel Go Watch
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    4
    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    5 Comentarios

    1. En vuestro artículo empezáis diciendo:

      “Queremos dar las gracias desde relojsmartwatch.com a Alcatel y su servicio de prensa por facilitarnos el smartwatch para poder realizar pruebas con él.”

      Y poco después decís lo siguiente:

      “Según fabricante el reloj es sumergible hasta 1 metro y 30 minutos en el agua, nosotros no nos hemos atrevido a comprobarlo.”

      Pues muy mal, es decir la marca Alcatel os presta o regala un reloj para que lo probéis, ¿y no probáis una de las características más importantes para el potencial comprador de este reloj, que es la sumergibilidad? ¿cual era vuestro temor, que le entrase el agua? ¿y acaso no sería responsabilidad de Alcatel al venderlo como ip67? ¿perderíais vosotros dinero siendo un reloj que os lo ha cedido la marca? Vamos, deberíais haberlo metido en un cubo de agua lo primero de todo nada más haberlo recibido.

      • Permiteme Maullante que se nos haya escapado una sonrisa al leer tu comentario…¡Llevas toda la razón!. Para que tengas más datos, indicarte que el Alcatel OneTouch Go Watch lo tuvimos que devolver después de realizar la review 🙁 . Pero bueno tampoco se nos puede dar muchos palos, cuando otros grandes que realizan análisis de teléfonos, y dicen que las pantallas son Gorilla Glass, no aparecen con un raspador para probarlos … Sin embargo tenemos un Alcatel Watch, que compre ya hace un año (más o menos) en Amazon, y que si más lectores nos lo piden lo metemos en el cubo. Bueno, espero que no lo tomes, a mal; en próximas reviews tendremos en cuenta tu comentario, nos ha parecido de lo más acertado y simpático, un saludo.

    2. Compré uno para mi esposo en amazon y no se ha podido usar por que la app onetouch move no está disponible, me podrían ayudar por favor?

    3. Hola la app no me aparece mi teléfono no es Alcatel es un Xiaomi y no me deja meterlo por la app la otra me pone que no está disponible para este dispositivo y trae más de lo que pide, no lo entiendo, no hay ninguna más app, sino tengo que devolverlo, pues no me lo empareja. El mío es un Xiaomi red mi 5plus

    Dejar respuesta

    Sending