Alcatel OneTouch Watch, Reloj Inteligente compatible Android e iOS

    reloj inteligente de Alcatel

    El Alcatel OneTouch Watch, es uno de los mejores Smartwatch del mercado en relación a su calidad precio. Aunque su interfaz es muy similar a los relojes con Android Wear, su sistema operativo propio le hace ser compatible tanto con los sistemas operativos de Android como de iOS. Después de varios días de prueba de este reloj inteligente te contamos todo lo que tienes que saber sobre él. Barato, funcional y con algunos aspectos bastantes positivos respecto a sus competidores

    ¡Nosotros lo hemos elegido como uno de nuestros smartwatch para el día a día! Ahora te toca a ti conocerlo.

    Si estás buscando comprar un reloj inteligente que tenga compatibilidad con diferentes Smartphones (Android e iOS), que tenga un bonito diseño, y que no te salga por un precio excesivo, seguramente el Alcatel One Touch Watch puede ser una muy buena opción para elegir.

    comprar alcatel onetouch watch
    Caja con el contenido del Watch de Alcatel [Amazon]
    Esta claro que este reloj de Alcatel no es el mejor smartwatch del mercado, ni el más funcional; incluso su sistema operativo propio puede limitarlo respecto a las diferentes aplicaciones. Pero todo esto, no le quita el poder cumplir con las siguientes características tan buscadas en este tipo de dispositivos:

    • Recibir notificaciones de aplicaciones y redes sociales.
    • Un diseño acertado, y cómodo de llevar.
    • Herramientas para recibir datos de tu actividad diaria (acelerómetro, podómetro, sensor ritmo cardiaco, etc).
    • Control del reproductor de música.
    • Alarma.
    • Fotografías control remoto.
    • Monitor de sueño.

    Al comprar el reloj de Alcatel nos encontramos en la caja con el reloj que lleva un fino protector en la pantalla, un librito de instrucciones, otro libro con todos los detalles, y un alargador para cargar nuestro reloj.

    alcatel one touch watch

    ¿Cómo es el Alcatel OneTouch Watch?

    A primera vista el reloj de Alcatel tiene un gran parecido, debido a su forma circular, con el Moto 360, incluso tiene la pequeña franja negra en la parte inferior. Actualmente está disponible en dos tamaños, y en dos colores (blanco y negro).

    Los materiales son de muy buena calidad, y nos da la sensación de ser un reloj resistente y duradero en el tiempo (Nosotros llevamos varios meses con él y no se nota ningún signo de desgaste).

    La versión del Onetouch Watch “blanca” pensada muy acertadamente para ellas. La diferencia no es solo en el color, también la correa tiene menor tamaño. Las dimensiones de la correa en esta versión blanca son de 109.2 mm + 66.74 mm.

    Alcatel Onetouch Watch

    El diseño del reloj nos parece muy acertado, ni es excesivamente elegante, ni demasiado juvenil, podemos decir que está en un termino medio. En nuestra opinión su trabajado diseño hace que el reloj gane puntos respecto a otros competidores.

    La esfera con acabado metálico le proporciona un toque distintivo y a la vez de calidad. Otros acabados como el marcado “Alcatel Onetouch” en el pasador de la correa demuestran que el reloj se ha fabricado con bastante acierto respecto a su diseño.

    Las correas no son intercambiables, y su cierre puede ser algo complicado las primeras veces hasta que le cogemos la “forma de cerrar”. Si eres de muñeca pequeña no debes de preocuparte, la correa lleva un “pasador” que adapta el reloj al tamaño de tu muñeca, una vez encontrada la posición se ajusta y cierra perfectamente.

    Una de sus características más especiales del Alcatel Watch es el conector de USB que tiene al final de la correa y que nos sirve para cargar el dispositivo. Podrás cargarlo facilmente en cualquier lugar que tenga adaptador de USB (recomendable en un PC o portatil).

    Smartwatch Alcatel

    Características técnicas Alcatel Watch

    Sus características técnicas, son las de un procesador STM429, con memoria RAM de 512 MB, y una batería de 210 mAh que nos da una autonomía de entre 2-3 días (gracias a la optimización de su propio sistema operativo). Los sensores a destacar de este reloj inteligente están: altímetro, podómetro, brújula y medidor de frecuencia cardíaca; conectividad bluetooth y NFC. El Alcatel One Touch Watch es resistente al agua y al polvo (se recomienda no bañarte con él), con certificado IP67.

    La conexión NFC es muy útil para sincronizar rapidamente el reloj con nuestro smartphone si este tiene este tipo de conectividad.

    El reloj de Alcatel tiene una pantalla circular táctil TFT de 1,22 pulgadas, y resolución de 240 x 204 píxeles. Con esta resolución tenemos una densidad de 258 puntos por pulgada, no son muchos, pero tampoco necesitamos más ya que no vamos a reproducir vídeos, ni ver imágenes (solo las captadas por el teléfono). Desde el mismo reloj podemos ajustar el brillo en tres intensidades; en el exterior con luminosidad, se puede ver con bastante claridad.

    Respecto a las WatchFace (pantalla) tenemos tres tipos que podemos cambiar desde el reloj (clásica, digital, y minimalista). Desde la aplicación del teléfono podemos cambiar entre diferentes Watchface, actualmente hay algo más de una docena de ellas.

    [Actualización Aplicación] Con una nueva actualización de la aplicación Move, ya podemos colocar una fotografía como Watchface (fondo de pantalla) de nuestro reloj. El proceso para cambiar de imagen es rápido y sencillo.

    La funcionalidad y sincronización

    Como hemos comentado, el reloj de Alcatel es compatible con Android (4.3 o superior) e iOS (7.0 o +), se conecta a través de Bluetooth 4.0.

    La configuración del dispositivo se realiza mediante la app propia de Alcatel llamada OneTouch Move  tanto disponible en iOS como en Android. La conectividad a veces puede dar diversos problemas, y se puede desconectar de nuestro teléfono por diversos factores, aunque a nosotros en varios días no hemos tenido ninguna desconexión.

    Alcatel OneTouch no es un reloj Android, pero su sistema operativo (interfaz) simula al S.O. de Android Wear en bastantes cosas. Los iconos que encontramos en su pantalla táctil son límitados, y mediante la franja negra del inferior podemos hacer la función de “atrás” (tuvimos que leer las instrucciones para darnos cuenta 😛 ). Podemos movernos por los diferentes iconos (que no son muchos) y luego desplazándonos hacia arriba o abajo para leer las notificaciones.

    Como parte no tan positiva, está que no tenemos ninguna posibilidad de interactuar con dichas notificiaciones (no puedes borrarlas, ni contestarlas). Tampoco podemos realizar o contestar llamadas desde el Alcatel Smartwatch, ya que no tiene ni micrófono ni altavoz.

    Lo que si nos ha gustado bastante respecto a las notificaciones, es que desde tu smartphone podrás configurar de que aplicaciones quieres que te lleguen las notificaciones al reloj (Whatsapp, Facebook, correo electrónico, etc). Otra de las ventajas que hemos encontrado es que el reloj te avisa cuando recibes una llamada entrante, puedes elegir hasta diez personas de tu agenda, que serán las que te notifique el reloj si son las que te llaman.

    El S.O. de Alcatel está algo “verde” aún, y las aplicaciones son las que hay; una apuesta por Android Wear quizás hubiera sido más acertada, pero eso nos llevaría a un modelo de reloj distinto.

    [Consejo usuarios] Una se las situaciones que nos ha ocurrido con el Onetouch Watch, es que el reloj no nos notifique los mensajes de las aplicaciones. Esto puede ser debido a que tengamos activado el monitor de sueño. Si iniciamos el monitor indicando que estamos dormidos, el reloj no nos notificará; tampoco se encenderá si giramos la muñeca.

    Además de lo anterior cuenta con cronómetro, brújula digital, modo avión, detectar móvil, control de reproductor de música, capturar fotografías del teléfono, y nos hace predicciones meteorológicas del tiempo.

    Otra cosa que nos gusta bastante de este reloj, es que se activa al girar nuestra muñeca, no tenemos que tocar la pantalla o pulsar ningún botón para que se active. Si que es verdad, que en ocasiones debemos de girarla un par de ocasiones para que nos detecte el movimiento de la muñeca y se active.

    Monitorización de actividad física y sueño

    Como no podía ser de otra manera, el reloj de Alcatel también tiene su funcionalidad “deportiva”. Mediante la app introduciremos unos sencillos datos personales, que nos proporcionarán unos “objetivos” diarios de actividad que cumplir. El reloj se encarga de darnos los datos de distancias, calorías, pasos, realizados durante el día; luego podremos ver gráficas en la app del teléfono con todos estos datos.

    Podemos tener un control de  nuestra actividad física y deportiva, y si hemos cumplido nuestros “objetivos” diarios.

    alcatel-watch-move-monitor alcatel watch move

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    Además, otra gran funcionalidad es el Pulsómetro, que debemos de activar cuando estemos parados. Como indica en las instrucciones del reloj, estos datos no tienen fines médicos, sino solo de vida saludable y control de la salud.

    Respecto al monitor de sueño, tenemos que decirte que no es automático, y que lo tenemos que activar manualmente (en el Watch Go su activación es automática al dormirnos). Gracias a los datos aportados podremos conocer las horas de sueño, y cuantas de estas horas han sido de sueño profundo o sueño ligero. También obtendremos gráficos en la aplicación del teléfono de estos datos.

    [wpc]

    Conclusión Alcatel OneTouch Watch

    Queríamos dejar para el final uno de los aspectos importante del reloj y es su batería. Esta es de 210mAh (similar a otros smartwatches), pero su gran ventaja es que el S.O. no “tira” mucho de ella, por lo que si realizamos una utilización económica del reloj (apagar o modo avión en algunos momentos del día), la batería nos puede durar hasta cuatro días sin tener que cargar. Por cierto, que en 30 -40 minutos tendrás el Alcatel OneTouch Watch al 100% de carga.

    En definitiva, como hemos comentado en varias ocasiones en diferentes tops, pensamos que aunque no sea un reloj con muchas funcionalidades, si que cumple perfectamente con las que tiene. Es un reloj sencillo y útil, bonito de llevar, y además no tenemos que estar cargando constantemente. Nosotros lo hemos elegido como uno de los smartwatch para que nos acompañe en el día a día, parece que nos hará compañia durante bastante tiempo.

    El Alcatel OneTouch Watch debido a sus funcionalidades, su batería de mayor duración que otros relojes inteligentes, y sobre todo a su precio moderado, puede ser una muy buena opción para tu primer smartwatch.

    El reloj Alcatel OnteTouch Watch está actualmente en oferta en la web de Amazon | 99,00€, con garantía de dos años.

    Alcatel OneTouch Watch
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    4.3
    Sending
    User Review
    5 (1 vote)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    40 Comentarios

    1. Recomendable 100 %. Estoy completamente satisfecho con este smartwatch, El tema de la monitorización funciona de maravilla, así como la recepción de las notificaciones. Además, algo que parece que no se está comentando en general es el hecho de que esté protegido con la certificación IP67 que lo convierte en resistente al agua. Por supuesto no es un smartwatch para practicar deportes acuáticos, pero puedes pegarte una ducha o salpicarlo con agua sin problemas. Yo sólo me lo quito un par de veces a la semana para cargarlo!!!!

      • Gracias Luis por tu comentario…Lo mejor del Alcatel One Touch es que cumple perfectamente con lo que promete, ni más ni menos…Y es una buena opción para los deportistas eventuales.

    2. Me encanto se siente premium, a un precio muy accesible, considero que esta muy bien las funciones básicas del reloj son las exactas para un smart watch me gustaría que en un futuro se pueda ver el texto completo de las notificaciones para saber si hay que contestar al momento el mensaje o para dejarlo después,.

      Por que digo que las funciones son las exactas para un smart watch, por que como ya han dicho quien va contestar desde su muñeca una llama y que todo mundo se entere de lo que este hablando, contestar mensajes desde el reloj tampoco lo veo muy viable, tener sonido tampoco lo veo tan necesario ya que por lo general poniendo en vibrador.

      Algunas funciones que me hubiera gustado que tuviera posiblemente fuera una micrófono para grabar por ejemplo, la clase, una charla importante, quizá una discusión, o algo por el estilo. Al igual una cámara para grabar diversas situaciones.

      Pero en general el reloj esta muy bien en todos los aspectos… Se los recomiendo y espero que les haya gustado mi opinión personal de este maravilloso reloj inteligente

      • Gracias Rodrigo por tu comentario, de gran utilidad. El no tener algunos complementos como micrófono y/o cámara en el Alcatel Watch debe de ser por no aumentar su precio. Por todo lo que comentas el Alcatel Onetouch Watch es uno de nuestros relojes inteligentes recomendados, y uno de nuestros favoritos para utilizar en el día a día.

      • Hola Mariela, estamos de acuerdo que el Alcatel Onetouch Watch es muy buen smartwatch. Como sabras la conexión es por bluetooth puede ser que al alejarte se pierda la conexión, también puede ser por el teléfono. De todas formas, si te ocurre esto, entra en la aplicación Move desde el móvil y haz clic en el icono del reloj arriba a la derecha, y volverás a conectar. ¡Ya nos cuentas que tal!

    3. Soy la ecepcion de no decir comentario positivo acerca de este dispositivo, solo en dos semanas de uso y no quiso prender razon por la que lo envio a soporte tecnico alcatel y me dice que tiene humedad avanzada, como si ni siquiere lo puse a prueba de 1 metro de profundidad en el agua, soy cuidadosa en eso y si muy triste, ahora estoy esperando respuesta, entonces debo pensar que no cuenta con la calidad de la que se dice presumir, estoy en espera de respuesta convincente…..

      • Hola Adriana, gracias por contar tu experiencia, pero en el Análisis lo decimos claramente “El Alcatel One Touch Watch es resistente al agua y al polvo (se recomienda no bañarte con él)”. Tal como la gran mayoría de smartwatch (samsung Gear, U10, LG G Watch, etc)…NO SE DEBEN de Mojar, y menos a 1 metro de profundidad. Personalmente el que tengo, me lo he quitado a la hora de ducharme, ya que sigue siendo un dispositivo electrónico, e incluso la correa puede desgastarse. Tan solo tener un poco de precaución y sentido común. En el mercado hay otros smartwatches totalmente resistentes al agua.

    4. Hola, tengo una duda!
      Mi móvil es 4.1 de Bluetooth y este smartwatch es 4.0, podría aún así usarlo y funcionaria en mi telefono? O tiene que tener el mismo Bluetooth?
      Gracias

      • Hola Silvia, (sin entrar en complicaciones) siempre que tengas una versión de Bluetooth superior en tu móvil será compatible con las versiones anteriores. Con lo cual este smartwatch Alcatel se conectaría perfectamente. Un saludo.

    5. He visto en otros foros que que el Alcatel One Touch Wear Presenta problemas de carga de batería y me gustaría conocer tu opinión al respecto puesto que es un modelo que en principio me interesaría.
      Por otro lado en este orden de precio y prestaciones que otros modelos me recomiendas para un Iphone 5s.
      Muchas gracias

      • Buenas Eugenio (estabamos unos días ausentes). El Alcatel Watch es uno de los relojes que utilizamos diariamente desde hace casi un año, y por el momento no hemos encontrado ese problema. Puede pasar igual que ocurre con la mayoría de los teléfonos que a partir de dos años la batería empieza a dar algún problema, pero por el momento no nos ha ocurrido. Respecto a un reloj compatible con el iPhone 5s puede probar con el U11 o con el modelo de reloj android Finow Q1.

    6. Hola, una duda con respecto a las apps del reloj, ¿se irán agregando nuevas o quedará así como viene de fábrica?, comento esta duda porque leí en algunos sitios como contras de este reloj, justamente que al ser un sistema operativo propio pocas empresas se dedicarían a realizar apps para este sistema en particular.
      Desde ya muchas gracias.
      Fernando, Córdoba, Argentina

    7. NO sincroniza con IOS10 y el servicio técnico de ALCATEL, en lugar de dar soluciones y explicaciones a los usuarios, te marean… Para cuando soluciones.

        • Habrá miles de usuarios que no tienen iOS10 y que le pueden interesar el dispositivo. Además, si lo compras en Amazon tienes total garantaía para realizar la devolución. Repetimos que esta web no tiene ninguna relacion con Alcatel, fuera de analizar sus artículos. Un saludo.

      • Sony Smartwatch tiene Android Wear, por lo que es más versatil, además tiene GPS. Alcatel Watch por contra, es más estético y práctico. Si te gusta más tractear y los relojes cuadrados el Sony, sino pues el Alcatel (como reloj del día a día utilicé durante más tiempo el Alcatel). Un saludo y gracias por pasarte por aquí.

    8. Buenos días, me han regalado un Alcatel OneTouch Watch, y llevo prácticamente un día con el. Probando ayer vi que me llegan las notificaciones de whatsapp y facebook… etc,
      Mi pregunta es, ¿ Puedo contestar a los mensajes de whatsapp a través del reloj? y si se puede, ¿me podéis explicar como?
      Por lo demás me gusta mucho mi regalo.

      • Hola Julian, puede ser muchos motivos, desde que no haga buen contacto, el cable se haya podido romper, o la batería del reloj ha “muerto”… Prueba con carga directa desde corriente.

    9. Hola e comprado un alcatel y me encanta mw a sorprendido bastante, lo unico que no me termina de convencer es el material de la correa, se podria intercambiar? Tengo un movetime blanco y rosado. Gracias

    10. Hola Me encsnto Reloj uso no mas 1 año.Y de golpe dejo de cargar
      No se w hacer ..y dde ir .
      Me dicen agente oficial dd Alcstel en Rosario?..no carga x puerto Usb.
      Gracias Amalia de Rosario

    11. hola mi smartwatch dejo de funcionar. no carga. no se q hacer. ni golpes,ni mal uso, dejo de cargar.q tengo q hacer. me encanta mi smartwatch. pero si no tengo una solucion voy a tener q comprarme un huawei..
      saludo atte.
      marco a fernandez

      • Hola Marco, una pena, si no está en garantía parece que poco podrás hacer, porque no existen recambios para baterías. Bueno así puedes aprovechar para renovar… Huawei watch una buena opción con Android wear 2.0. Un saludo.

    12. Porque no me abre la aplicación onetouch move se pone azul y se vuelve a cerrar ya no se puede conectar el reloj al cell tienen otra aplicación o ya está obsoleto

    13. Hola.
      He tenido el OneTouch Watch durante 2 años y medio y hasta ahora perfecto.
      Pero de repente ha dejado de cargar, Supongo que es la obsolescencia programada famosa o simplemente la vida útil de una batería, pero parece imposible recuperarlo.
      Me acabo de comprar el Amazfit Stratos 2 y la primera diferencia negativa que he visto es el brillo de la pantalla: la pantalla TFT del Alcatel es impresionante comparada con la retroiluminada del Amazfit, pero la pantalla del Amazfit está siempre iluminada durante 4-5 dias.
      Saludos.

    14. yo tambien e tenido problemas con la correa , tengo 2 relojes one touch y los dos se arruinaron, quiero saber si tienen stock de repuestos en Bolivia _cochabamba

    Dejar respuesta

    Sending