Martian Notifier, el Smartwatch que no lo parece

    El mercado de los smartwatch se está abriendo a diferentes posibilidades. Una de ellas es el reloj inteligente que nos trae el fabricante Martian. Un reloj que a simple vista es analógico pero que tiene algunas sorpresas, para aquellos usuarios que quieran tener información en su muñeca. Te contamos en que consiste este elegante reloj, con algunas funciones de smartwatch.

    martian notifier smartwatch

    Como comentamos, el mercado de los wearables está dando bastantes opciones a los usuarios. La mayoría de smartwatch de alta gama, están ofreciendo artículos tecnológicos con apariencia de relojes analógicos (Ej:Huawei Watch o Moto 360). En este caso, con el Martian Notifier tenemos todo lo contrario, un reloj analógico (de los que tiene aguja para dar las horas), pero con funcionalidades básicas de un martwatch.

    Martian Notifier el Smartwatch que no lo parece pero lo es

    Si no le comentas a tus amigos que llevas un reloj inteligente en la muñeca, nadie lo sabrá. El Martian Notifier es un reloj analógico tradicional, que en su apariencia solo difiere con otros relojes analógicos en su pequeña pantalla en la parte inferior (96 x 16 píxeles OLED monocroma), y un LED.

    El reloj de Martian tiene una esfera de 1,70 “, y su peso es de 52 gramos. Bastante ligero y un poco más grueso que un reloj “normal”.

    En este momento el reloj se presenta en tres colores (negro, blanco y rojo). Su correa es de silicona, bastante cómoda de llevar, incluso tiene un aire “sport”.

    El la parte derecha tendremos un botón para “colocar” las agujas del reloj, y una entrada micro USB para cargarlo. Hay que indicar que solo podremos cargar el reloj con el cable que nos trae al comprar el Martian (no valen cargadores universales).

    A la izquierda tendremos dos botones para “controlar” la parte inteligente. Ya que la pantalla del reloj, como es de suponer, no tiene funciones táctiles (solo para eliminar las notificaciones).

    Martian ofrece un servicio de actualización del Firmware de este reloj. Puedes descargala desde este enlace.

    Notificaciones

    Como reloj inteligente, el Martian Notifier nos permite recibir diferente tipos de notificaciones en su pantalla OLED. Para ello, desde una aplicación podremos configurar las notificaciones de que aplicaciones queremos recibir (también si tenemos una llamada en el teléfono). La aplicación es capaz de identificar casi todas las aplicaciones de nuestro terminal, para configurarlas.

    El reloj se conectará a nuestro dispositivo mediante Bluetooth. El fabricante nos indica que puedes sincronizarlo con teléfonos tanto Android 2.3.3 (superior), como iOS (iPhone 4S o superior). Incluso puedes sincronizarlo con una tablet Android o un iPAd (o iPod Touch).

    Cuando tengamos sincronizado con nuestro teléfono, indicamos que aplicaciones queremos recibir notificaciones en el reloj. Las notificaciones harán que parpadee el LED, recibiremos la notificación por escrito, y el reloj vibrará.

    Esta es también una ventaja del Martian Notifier, ya que podemos configurar la vibración del reloj. Podemos configurar cada aplicación con tres diferentes tipos de vibraciones (una para el correo, otra para el Whatssap, etc). Lo vemos una función muy interesante.

    Las notificaciones aparecerán en la pequeña pantalla, pero podremos configurar su aparición, la velocidad de desplazamiento, o el retardo de las mismas. Si tocamos la pantalla será descartada.

    Otras funciones y la batería

    Pulsando el botón inferior del reloj nos permite conocer el estado de la batería, la fecha, y el clima. Si pulsas el botón superior activas el control de voz del teléfono móvil, una función que no le vemos mucha utilidad…

    Puedes utilizar el Martian Notifier como control remoto de la cámara de tu móvil. También realizar la función de buscador de móvil, por si lo tienes perdido en alguna parte de la casa.

    La batería suele ser una problemática en los smartwath (por su corta duración). Pero Martian Notifier lo soluciona con una doble opción:

    Por un lado, tiene una pila que hará que tu reloj funcione normalmente (esta pila puede durar unos dos años). Por otro está la parte de las notificaciones y funcionalidades que tendrás que cargar por su puerto micro USB. La duración de esta carga estará entre los 3-5 días dependiendo de la utilidad que le des a esta funcionalidad.
    [wpc]

    Conclusión

    El Martian Notifier nos parece una muy buena opción para aquellos usuarios que buscan tener un reloj “normal”, pero a la vez quieran estar informados al momento, sin necesidad de recurrir a su teléfono constantemente. No es una opción para aquellos que buscan un reloj inteligente completo (medidor de actividad, aplicaciones, etc).

    La libertad de tener acceso a tus notificaciones en tu muñeca, te da la libertad de acudir a ellas sin ser descortes en una cena o reunión.

    Además, su precio ha sido rebajado y es bastante competitivo para un reloj clásico con las funcionalidades que hemos comentado.

    Puedes comprar el Martian Notifier en Amazon | 86,90 € (OFERTA)

    Martian Notifier
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    3.9
    Sending
    User Review
    0 (0 votes)
    Comments Rating 0 (0 reviews)

    2 Comentarios

    Dejar respuesta

    Sending