Pebble Time, un Reloj Inteligente independiente y diferente

    reloj inteligente pebble time

    ¿Estás buscando un Reloj inteligente del que no tengas que estar preocupado por cargar su batería diariamente? ¿Quieres inovación, experiencia y un dispositivo distinto? Quizás este smartwatch con pantalla de tinta electrónica a color sea el tuyo… El Pebble Time ha venido para competir con los más grandes, y puede estar en tu muñeca desde ya.reloj inteligente pebble time¿Cómo una compañía independiente que se financia mediante CrowdFunding puede competir con las grandes marcas? Quizás el éxito de Pebble sea escuchar a su público objetivo y saber cubrir sus necesidades. También hay que añadir a Pebble ese “aire” independiente de sus dispositivos, que siempre gusta entre una gran parte de los consumidores.

    Después del éxito del Pebble y el Pebble Steel, los chicos de esta marca se propusieron mejorar su reloj con nuevas funcionalidades, y con una pantalla en color; pero siempre manteniendo el espíritu independiente del Pebble original. De esta manera ha surgido el Pebble Time, un reloj inteligente independiente, compatible con teléfonos Android e iPhones, y del que cada día conocemos nuevas aplicaciones y noticias.

    El diseño del Pebble Time

    A primera vista el reloj Pebble Time parece algo tosco y no tiene unos acabados de diseño comparables con el Apple Watch, Sony Smartwatch 3, o el Moto 360. Pero una vez que te lo has puesto en tu muñeca las sensaciones son diferentes; el peso es ligero, unos 113 gramos, y la forma algo curvada del reloj hace que se adapte perfectamente a nosotros.

    El Pebble Times es un reloj robusto, aunque la parte trasera sea de plástico el bisel que rodea la pantalla es de acero. Además, es resistente al agua hasta 30 metros de profundidad, por lo que podrás tenerlo puesto en la piscina o en la ducha.

    reloj-inteligente-pebble

    La pantalla del reloj inteligente de Pebble no es táctil, para “comunicarnos” con el reloj lo hacemos a través de los botones laterales. La pantalla es e-link a color, con unas medidas de 1,25 pulgadas y una resolución de 144 x 168 pixeles, quizás de las más bajas del mercado. La pantalla está protegida con Gorilla Glass, lo que le da una mayor resistencia. La retroiluminación es casi perfecta y se puede ver perfectamente a plena luz del día.

    Respecto a la correa, ésta es de silicona y actualmente puedes conseguirlas en tres colores (rojo, blanco y negro); aunque se esperan diferentes correas intercambiables en un corto futuro. Incluso correas con diferentes sensores para añadir al reloj de Pebble (sensor ritmo cardiaco, GPS, Wifi, …).

    Especificaciones y características del Pebble Time

    Su mayor diferencia respecto a sus competidores es la pantalla con tecnología e-Paper a color. La tinta electrónica de smartwatch es parecido al sistema de visionado de los ebooks como el Kindle.

    Como procesador del reloj tenemos un ARM Cortex-M4 CPU; con 256KB of RAM y 16MB de espacio. La conexión es mediante Bluetooth 4.0 . Tanto la memoria Ram, como interna, son superiores a las versiones anteriores del reloj.

    Además el smartwatch cuenta con sensores como: acelerómetro, giróscopo, luz ambiente, brújula. Hay que tener en cuenta que estos sensores no proporcionan una exactitud semejante a la de otros relojes inteligentes o pulseras cuantificadoras.

    La batería es el punto fuerte del reloj ya que en condiciones normales nos durará entre 6-8 días, incluso si se acaba la batería funciona como reloj durante un día más. La carga del reloj se realiza a través de unos pin magnéticos que se encuentran en la parte trasera, con lo cual resulta muy fácil ponerlo a cargar cuando lo necesite. En una hora a lo sumo, tendrás tu reloj Pebble a plena carga. 

    También tiene micrófono incorporado, aunque no tiene cámara.

    Las Aplicaciones en el Smartwatch

    El Pebble Time hay que realizar la configurarción desde nuestro Smartphone, a partir de ahí si quieres puedes prescindir de tu teléfono si te conformas con las notificaciones que te suministra Pebble.

    Las aplicaciones son  el punto fuerte de Pebble, no debes de estar en todo momento instalando app, aunque en este dispositivo se ha centrado en darnos información relevante al usuario y que podamos acceder de forma fácil, hacia arriba y hacia abajo (olvidarse de las tarjetas de Android).

    pebble-time-navegacion

    Con el sistema operativo de Pebble, Timeline, nos encontramos con un mix de los dos grandes (Android e iOS), aunque con su propio enfoque. Por un lado, podemos acceder a conocer las diferentes notificaciones de eventos que nos interesen en una linea temporal, en la que podremos navegar con los botones laterales, hacia eventos en el pasado y el futuro. Estas notificaciones son incorporadas directamente por Pebble, con el problema de que aún no tiene la gran cantidad de datos que nos podría aportar una compañia como Google…Pero todo será cuestión de esperar.

    Pebble Health, su propia App de actividad física

    Desde el mes de Enero, Pebble con la colaboración de la Universidad de Stanford nos trae una app propia para registrar y monitorizar nuestra actividad física. Con esta app, Pebble intenta acercarse a la demanda de funcionalidades que controlen nuestra actividad física.

    Con la nueva aplicación podrás contar tus pasos con gran exactitud, además de servirte como monitor de sueño (controlar tus horas de sueño en la noche). El funcionamiento es bastante sencillo, y te permitirá tener gráficas y comparaciones con tu actividad diaria.

    La app Pebble Health funciona con el firmware 3.8 y superiores en todos los modelos, menos por ahora el Pebble clásico (se espera una posible actualización). Es perfectamente compatible con las aplicaciones de Google Fit y Apple HealthKit. Tan solo debes de actualizar tu Pebble Time para incorporar esta fantástica app.

    pebble-time-smartwatchPor otro lado, tenemos la posibilidad de acceder a las diferentes aplicaciones también desde el botón lateral. Se echa en falta que aplicaciones como Facebook o Twitter no vengan por defecto instaladas en el reloj, deberemos hacerlo nosotros. Los que conecten el Pebble Time a un smartphone Android tendrán la posibilidad de contestar a las notificaciones mediante comandos de voz, estilo: “Ok”, “Voy”, “en un momento”, etc (por ahora, solo Android).

    Debemos de recordar que con el Pebble Time no podemos recibir o realizar llamadas, aunque si podemos gestionarlas.

    analisis-pebble-time-1

    Conclusión del Pebble Time

    La gran ventaja del Pebble Time es que es el reloj inteligente que cumple con lo que dice. Esta activado  en todo momento (no se apaga, la batería puede durarnos hasta 6 días, compatibilidad con iOS, Samsung y Android, múltiples aplicaciones, diseños diferentes para nuestro Watch face (Pebbleface).

    Una de las razones para apostar por este reloj es la cantidad de desarrolladores independientes que apuestan por realizar aplicaciones para Pebble (nos recuerda a los primeros tiempos de Android). Por ejemplo, aunque no tengamos acceso al Google Maps, si que hay una aplicación que nos muestra las direcciones de nuestro camino al iniciar la navegación en el Smartphone.

    Es perfecto para aquellos que quieren tener un reloj, y además que tenga funciones de reloj inteligente. Y también para aquellos usuarios con ganas de descubrir nuevas propuestas, y que le guste estar investigando y descubriendo las nuevas aplicaciones en el Pebble Store. Eso si, todos ellos sin tener que estar preocupados por la duración de su batería.

    Terminada la campaña de CrowdFunding, puedes conseguir el Pebble Time en Amazon | 78,00.

    Pebble Time - Smartwatch (pantalla 1.25",...
    • Pantalla de 1.25 pulgadas con tecnología e-Paper
    • Compatible con dispositivos Android 4.0+ y iOS 8.0+

     

    Pebble Time
    • Diseño
    • Calidad/Precio
    • Funcionalidad
    4.1
    Sending
    User Review
    1 (1 vote)

    ÚActualización el 2019-06-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes API Afiliados de Amazon

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí