Samsung Galaxy Watch análisis y características del smartwatch

    Los modelos de smartwatch han evolucionado en los últimos años y una buena prueba de ello es el nuevo Samsung Galaxy Watch. Un reloj tradicional, clásico y moderno al mismo tiempo.

    Análisis del Reloj Samsung Galaxy Watch

    Este es el nuevo modelo que ha lanzado la compañía, renombrando su línea de teléfonos móviles inteligentes, diferente en tamaño y en batería. El resto de características las comparte con el resto de modelos de la marca.

    A continuación, vamos a analizar cada uno de los aspectos más interesantes de este nuevo modelo de reloj inteligente de Samsung. En nuestra opinión te comentaremos que es lo que más nos ha gustado, y lo menos de Samsung Galaxy Watch.

    caracteristicas galaxy watch

    Samsung Galaxy Watch es un reloj para todos

    Empezaremos hablando de su diseño. Para resumir te comentamos que hay dos tamaños (42 mm y 46 mm), y tres colores diferentes. A esto hay que sumar que podemos elegir entre diferentes watchfaces.

    Samsung sigue manteniendo su devoción para las esferas circulares, características de todos sus modelos de smartwatch, continuando con la cesión a la compañía Apple de la peculiar forma geométrica cuadrada. Tiene la opción de escoger entre tres colores diferentes para la caja, el diseño es el mismo plano, mate y sencillo.

    El modelo de 42 milímetros tiene un tamaño adecuado para un reloj inteligente. Tiene una caja menos voluminosas que anteriores modelos lanzados al mercado por Samsung pero no sigue sin ganar la batalla del reloj más compacto en estos momentos.

    Tampoco se caracteriza por ser el reloj inteligente más ligero, aunque tampoco resulta lo demasiado pesado como para no utilizarlo a diario. No tiene un peso tan diferente al de un reloj de pulsera normal y corriente.

    Por el tipo de materiales que se han empleado para su fabricación transmite calidad y resistencia. No se daña fácilmente con los arañazos o golpes que pueda recibir en el día a día (resistencia Corning Gorilla Glass DX+ protects). También disfruta de una alta resistencia al agua si se sumerge (todos los modelos soportan 5 atmósferas).

    Entre los tres tonos que se pueden elegir hay dos que son bastantes discretos para utilizar a diario. Su estética está a caballo entre un estilo sport y un estilo más convencional. En esto influirá bastante el tipo de correo que le acompañe que matiza su estilo.

    galaxy watch para mujer

    Te puede interesar >> Mejores smartwatch para mujer

    Principales características:

    Con un procesador de doble núcleo Exynos 9110 de 1,15 GHz, y el sistema operativo Tizen de Samsung. El modelo LTE tiene 1,5 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento, mientras que la versión sólo Bluetooth tiene 768 MB de RAM y 4GB.

    galaxy watch

    En cuanto a la pantalla:

    El modelo de 42 milímetros tiene una pantalla de 1,2 pulgadas y el modelo de 46 milímetros tiene 1,3 pulgadas, y una resolución de pantalla AMOLED de 360×360 píxeles. El nivel de detalle que ofrece la pantalla está bien, así como su nivel de visualización y táctil que funcionan correctamente.

    Samsung Galaxy Watch es fácil de usar

    Ofrece varias alternativas y combinaciones en cuanto a la navegación.

    Mezcla los botones, la corona y los taps. El botón físico inferior sirve para encender, apagar el reloj y entrar en el menú de inicio. El botón superior sirve para volver atrás y activar la pantalla.

    La navegación de activa en la pantalla de inicio y pasa de izquierda hacia la derecha. Para ver las apps o widgets se puede recurrir a la caja de aplicaciones o pasando las diferentes pantallas.

    Para desplazarse se pueden utilizar los swipes hacia los lados o girar la corona. Samsung sigue utilizando este patentado modo de movernos entre diferentes pantallas.

    El tipo de navegación que ofrece este reloj inteligente no es demasiado intuitiva, por lo que aconsejamos quedaros con los consejos que aparecen en el pre-load. El tiempo de aprendizaje de los relojes con Wear OS o iOS es bastante más amplio.

    samsung galaxy watch

    Conectar tu smartwatch a tu teléfono:

    Una vez que os hayáis familiarizado con el nuevo software es importante realizar la sincronización con el smartphone. Este reloj inteligente es compatible con los sistemas operativos de Android y de iOS.

    Para conectarlos es posible hacerlo vía Bluetooth, descargando la app Galaxy Wear. En ambos casos es posible tener una pantalla de control personalizado una vez que se conecten.

    Aunque como comentamos el reloj es compatible con teléfonos Android e iOS, siempre aconsejamos que si tienes un teléfono Samsung este será el reloj inteligente con mayor compatibilidad, y al contrario.

    Funcionalidades y app

    El Galaxy Watch tiene un acelerómetro, sensor de luz ambiental, barómetro, giroscopio, un monitor de frecuencia cardíaca, NFC y GPS.

    Tizen de Samsung ofrece una de las experiencias de sistema operativo más intuitivas que existen.

    La oferta de app son similares a las de Wear OS. Algunas aplicaciones populares como Map My Run, The New York Times, Speedo On, Strava, y Spotify. Apple Watch todavía tiene el más extenso con diferencia. También encontrarás bastantes watchfaces para el reloj.

    También puedes interactuar con varios dispositivos domésticos inteligentes si utiliza el SmartThings Hub. Puedes utilizarlo para recibir en tu smartwatch notificaciones de cámaras de seguridad, frigoríficos o lavadoras.

    La autonomía de la batería del Galaxy Watch se pone en cuestión

    Cuando se lanzó este modelo una de las virtudes que se alabó fue su autonomía respecto a los modelos antecesores. El modelo de 42 mm prometía una autonomía entre 40 y 120 horas y para el de 46 mm entre 80 y 160 horas.

    En función del tipo de jornada que pase la media llega a cumplirse aguantando unas 50 horas. Dispone de diversas opciones para aumentar esta autonomía como son la escala de grises y el modo ahorro de batería. También se puede utilizar la regulación del brillo para ofrecer más autonomía al reloj inteligente.

    Se carga sobre su propia base conectando a la corriente el cargador. Con un adaptador micro USB. Tarda alrededor de las dos horas y media en realizar esta función si está completamente descargado hasta disfrutar de nuevo del 100% de la batería.

    Opinión y precio Samsung Galaxy Watch

    Samsung sigue compitiendo con Apple y Android en la carrera de los mejores wearables, y eso es todo un mérito.

    Desde nuestra opinión este es un reloj inteligente que es interesante para todos aquellos usuarios que tienen un Samsung como modelo de teléfono. Su compatiblidad y múltiples aplicaciones lo hacen bastante interesante.

    Las mejoras en este modelo respecto a la batería, a su fitness tracking, y su fácil uso le hacen mejor que su predecesores (el Sport sigue siendo un modelo interesante).

    Su precio dependerá del modelo LTE (de venta con Orange y Movistar en España) o Bluetooth, aproximadamente unos 340 euros.

    Descuentos
    Samsung Galaxy Watch - Reloj inteligente Bluetooth...
    • El altavoz y micrófono integrados en Galaxy Watch le permiten...
    • Pantalla de 1.3 pulgadas

    ¿Piensas qué el Galaxy Watch puede competir con el Apple Watch?

    Samsung Galaxy Watch

    ÚActualización el 2019-05-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes API Afiliados de Amazon

    Dejar respuesta

    Please enter your comment!
    Please enter your name here